Tu lenguaje es tu signo

La poesía es un mundo que se esconde más allá de lo aparente...
Diana Ivizate

martes, 3 de diciembre de 2013

El amor imposible

POEMA CIII
Como este río que a ningún lado ha de llegar y sigue
andando, yo me quedé en la vida,  amado mío, yendo hacia ti.
Yendo hacia ti por un camino que era siempre más largo que
mi agua,  aunque mi agua no se acabara nunca y fuera el
corazón quien la empujara.
He vivido mi muerte y he muerto mi vida yendo hacia ti,
tanteando tinieblas, confundiendo rastros.
Como este río, sí... Como este río lento y ciego que no
puede detenerse ni volverse atrás, ni desatarse de la piedra
donde nació.
Distancia de río ha sido nuestra distancia: la que no se acorta
aunque yo camine todo el día,  y toda la noche,  y toda la
vida.
(Dulce María Loynaz, Poemas escogidos)

No hay comentarios: