Tu lenguaje es tu signo

La poesía es un mundo que se esconde más allá de lo aparente...
Diana Ivizate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Yo seré fuerte

POEMA LIX

Te digo que sigas tu camino sin el temor de perderme. Te
digo que has de encontrarme cuando vuelvas,  aunque tardes
mil años.
Pues que eres débil y te empuja la vida, ve donde te lleve. ¿A
qué luchar, si lucharías en vano?
Yo seré fuerte por ti. Con tus claudicaciones voy a fabricarme
una montaña,  y me sentaré en la cumbre a esperarte.
No temas que sienta el miedo de la noche o que el frío me
arredre. No hay invierno más frío que mi invierno ni noche
más profunda que mi noche...
¡Yo soy quien va a congelar el viento y a oscurecer la
tiniebla!
De veras te digo que sigas tu camino, que para esperarte
tendré la inmovilidad de la piedra. O más bien la del árbol,
agarrado a la tierra rabiosamente.
(Dulce María Loynaz, Poemas escogidos)

No hay comentarios: