Tu lenguaje es tu signo

La poesía es un mundo que se esconde más allá de lo aparente...
Diana Ivizate

domingo, 18 de mayo de 2014

Él me desnudó con la mirada

Él me desnudó con la mirada, y fue quitando la hojarasca, todo lo que sobraba en mí, leyó mi alma... Y sabía leer como un poeta, más allá de la piel y lo aparente, me temblaban las manos... ¿Qué hacer después de haber sido leída de ese modo?

La mirada del otro
No puedo soportar la niebla que sostiene,
el árido camino que recorre,
los días y las noches que se asoman
tras la luz que domina.
Su mirada se posa fijamente en el ser,
se agazapa en la nieve, se desliza,
me escondo
tras la tinta del café,
ese es el pozo oscuro de la mía,
pero lo hago sabiendo que quiere verse en mí,
y eso me asusta.
(Diana María Ivizate González,  Nuevo Paisaje, Paisajes de mujer / Womanlands. Madrid, Editorial Verbum, 2010)

No hay comentarios: