Tu lenguaje es tu signo

La poesía es un mundo que se esconde más allá de lo aparente...
Diana Ivizate

jueves, 27 de febrero de 2014

Tal vez no debí amarte

Tal vez no debí amarte
apasionadamente,
tal vez debí dejar
que las cosas fluyeran,
ya sabes, como fluyen
los versos en el agua:
yo lanzo un verso roto
a que navegue el río,
y el cauce se lo lleva
hasta un sitio lejano…
Entonces si regresa,
sé que el verso era mío
y reúno sus pedazos, como quien crea un templo,
una piedra sobre otra.
Con ese amor pausado,
con las ganas de verlo,
erigido, triunfante
sobre todo vacío,
así construyo yo versos, templos y amores.
Pero si se llevase la corriente el poema…
Entonces lloraría, porque se iría mi alma en ese intento.
Me levanto y me voy, olvido el tiempo…
Otro verso vendrá
corriente arriba,
y le daré mi vida y nacerá
con él la poesía.
(Diana María Ivizate González, Ocultas fragancias que golpean. Valencia, Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 2002)
http://dianaivizate.blogspot.com.es


No hay comentarios: