Tu lenguaje es tu signo

La poesía es un mundo que se esconde más allá de lo aparente...
Diana Ivizate

miércoles, 5 de febrero de 2014

Mensaje para un hombre que duerme en algún sitio

Mensaje para un hombre que duerme en algún sitio
A veces vi tus ojos,
a veces fue un delirio...
Sentí que me querías
y que yo había encontrado
el agua en el desierto,
y me pasé temblando tres noches y tres días:
la fiebre del amor me dejaría extenuada...

Anduve por tus ojos como por un abismo,
el vértigo atraía mi alma hacia la tuya,
y en tus brazos sentía
no temerle ya a nada.
Tus brazos tan lejanos
me rodeaban amando,
y yo volví a temblar
por miedo a estar soñando.
Tu boca me besaba,
me salvaba más bien...
Y yo era rescatada de aquella muerte mía
de lanzarme a lo hondo
del pozo más oscuro.
Contigo vi la luz, y sigo iluminada,
pero, ¿cómo se puede persistir en la herida?
Yo pensé que eras tú,
pensé que eras mi vida,
y como hago con todo... te convertí en poesía.
(Diana María Ivizate González,  Paisajes de mujer / Womanlands. Madrid, Editorial Verbum, 2010)

No hay comentarios: