Tu lenguaje es tu signo

La poesía es un mundo que se esconde más allá de lo aparente...
Diana Ivizate

sábado, 21 de diciembre de 2013

Un canto a la amistad

El paño de la Verónica
He visto en mis amigos el paño de Verónica,
me han dado a beber agua,
han velado por mí.
Y ahora que me levanto
nuevamente a la vida
siento que el dolor cósmico,
la sed de cualquier hombre,
la mirada perdida de todo navegante
de pateras
habla conmigo,
se dirige a mí.
He visto en mis amigos una eterna memoria
que me ha sido grabada:
el hombre a solas con la piedad del hombre,
Dios mirando a lo lejos
que camina la fe.
Y ahora que me levanto,
esta preciada carga es todo cuanto tengo
y reverencio:
la memoria de aquellos,
que va conmigo,
allí donde algún hombre tenga sed.
(Diana María Ivizate González,  Hallar el sitio)

No hay comentarios: