Tu lenguaje es tu signo

La poesía es un mundo que se esconde más allá de lo aparente...
Diana Ivizate

sábado, 5 de abril de 2014

Con el deseo en la piel

Sólo me pide café
Había una sombra en mi cama,
me pidió un vaso de agua,
yo me levanté a buscarla y me dio un beso en la espalda,
me volví y la besé.
Y desde entonces la sombra
sólo me pide café:
le ofrezco pasas y queso,
le llevo flores y miel,
pero me mira extasiada
y me reclama el café.
Esta sombra desvelada,
que quiere verme volver
a mi regreso del baño,
me he cubierto con un paño
la ferviente desnudez
y me ha pedido que vaya,
desnuda, a por el café.
He cumplido su demanda,
con el deseo en la piel:
pongo la taza caliente sobre la mesa de noche
y la sombra se me esconde... entre los pies,
sube, escala juguetona,
lame la savia de mí,
y luego me deja así,
apretada con mi almohada,
en el techo la mirada,
relajada y confundida...
Quiero esta sombra en mi vida,
aunque sea de pasada.
(Diana María Ivizate González,  Hallar el sitio.  Miami, Editorial Homagno, 2008)

No hay comentarios: